Descargar rutas GPS con Land de CompeGPS

Every Trail logoGPSies logo

Una de las novedades que incorpora la nueva versión 7.4. del software Land, es la posibilidad de descargar rutas GPS directamente desde diferentes repositorios online. Inicialmente, esta característica se lanza con dos de los mayores portales de rutas deportivas outdoor como son: GPSies y EveryTrail. En el futuro, se van a ir ampliando los proveedores de tracks online con otros portales como: TraceGPS, RouteYou, etc…

Esta nueva opción, permite al usuario descargar rutas que otros usuarios han subido en dichos portales y disfrutar de caminos no conocidos u obtener trazados de referencia de lugares que nunca se han visitado. No cabe la menor duda que, para poder acceder a esta información, el usuario que subió el track debe tenerlo con privacidad pública para que nosotros podamos acceder a él.

Para usar esta novedad, nos tenemos que dirigir al apartado “archivos online” que encontraremos en el árbol de gestión.

Archivos Online CompeGPS Land

La funcionalidad trabaja teniendo en cuenta la situación geo referenciada de la ventana principal del software Land. Por ejemplo, si con Land centramos el mapa en la zona de Girona y seleccionamos GPSies, las rutas que nos va a mostrar este proveedor serán de esa zona concreta.

Cargar Rutas Online CompeGPS Land

Cambiando de coordenadas y pulsando el botón derecho del ratón encima el icono del proveedor, nos aparecerá la opción “refrescar”; con la que obtendremos las rutas de la nueva zona.

Refrescar Archivos Online CompeGPS Land

Para descargar el track, es tan fácil como pulsar el botón derecho del ratón encima de la ruta y seleccionar “abrir”. También podremos observar las características de ese track o usar todas las funcionalidades que Land ofrece en cuanto a modificación y análisis de rutas.

Abrir Rutas Online CompeGPS Land

Además, recordamos que desde esta sección de archivos online, también se puede usar Dropbox y acceder directamente a TwoNav para almacenar rutas en la nube sin la necesidad de acumular espacio en nuestro disco duro.

¡Esperamos que os haya sido de utilidad!

Share this Story

Related Posts

  • Roger

    No soportareu wikiloc?

    • TwoNav by CompeGPS

       Hola Roger,

      Hem estat en conversacions amb Wikiloc per poder descarregar tracks des de la seva plataforma amb Land (com fem amb GPSies o EveryTrail).

      Lamentablement, Wikiloc té un política de drets d’autor i privacitat més restrictiva que aquests altres repositoris, i, de moment no hem arribat a establir un acord.

      No obstant, nosaltres estem oberts a qualsevol col.laboració. Si hi ha novetats al respecte ho farem saber.

      Moltes gràcies.

      • Roger

        Espero que arribeu a un acord perque desde el google earth si que tens la opcio de la capa de wikiloc.

      • Josep Mola

        Hola, alguna novetat respecte aquest tema?

  • Matias

    veo que promocionáis la versión 7.4, pero en la veb solo esta disponible la 7.3.x. 

    estará disponible en breve? que mejoras traerá la nueva versión para apple?

    saludos

    • TwoNav by CompeGPS

       Efectivamente Matias,

      La versión 7.4 de Land está a punto de ver la luz. No os podemos dar un día exacto, pero seguro que es antes de final de este mes de Mayo.

      Cuando lanzemos esta nueva versión, como siempre, vendrá acompañada de una noticia con todas las nuevas características que lleva.

      Hasta pronto.

  • alberto

    la versión 7.3.1 ya tiene operativa esta funcionalidad y la verdad es que funciona muy bien!

    • TwoNav by CompeGPS

      Hola Alberto,

      ¡Que bien que te guste esta funcionalidad! :-)
      Tienes razón, en la 7.3.1 ya está, pero realmente es en la 7.4 que entra 100% en pleno funcionamiento.

      Gracias,

  • angelov

    pues la opcion del Dropbox la utilizo hace tiempo y me parece utilisima porque me preparo varios recorridos, y da igual el ordenador donde esté como ocupan poco siempre están ahi.

    • TwoNav by CompeGPS

      ¡Así es Angelov! Puedes tener los archivos que quieras en la nube y no importa donde estés. :-)

      • angel aguinaga

         Ah. Dependiendo del sistema operativo donde esté, todos los tracks me los abre pero al guardar los cambios no lo guarda en el mismo sitio, solo en la carpeta Tracks y de ahí los tengo que arratrar de nuevo al Dropbox. Me va bien con el XP y el 7.4 pero no funciona con la misma combinación en Mac.

Castellano    Català    English    Français    Deutsch

Find us on Google Plus

Facebook

Photos from Flickr